ENTREVISTA A Jorge De Pegaso (PERU)

Año 1994; en Perú una serie anime japonesa rompería todos los esquemas en cuanto a publico e historia , logrando uno de los fanatismos pocas veces visto anteriormente por un producto nipon : Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) seria un antes y después tanto para niños como adolecentes de aquellos años.

En nuestro país el mayor referente a Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) es sin lugar a dudas: Jorge de Pegaso (Jorge Luis Vásquez Flores), coleccionista, fanático y hace pocos años fundador y administrador del Grupo Athena No Seintos; que tiene en sus filas a fans nacionales e internacionales del manga y anime de la historia de los guerreros del zodiaco. Jorge de Pegaso; abogado de profesión, tiene el sueño de poder tener una exhibición permanente de su privilegiada colección abierta para el publico en general y por supuesto para todos los seguidores de esta increíble historia de Lucha, Amistad y Coraje.

ENTREVISTA A Jorge De Pegaso (PERU)
Por. Renzo Hernández

1.-Jorge: Que representa para ti : Saint Seiya?
Para mi es más que una serie animada de buen argumento y personajes bien diseñados. Es una forma de afrontar la vida o verla desde un punto de vista distinto; es un estilo de vida.
Hay situaciones en la cual muchos fans de la serie nos hemos identificado con alguna escena o personaje.
Uno aprende mucho viendo la serie o leyendo el manga, el valor de la amistad, justicia y a darse cuenta que una serie animada o un manga también pueden enseñar cosas importantes en la vida.

2.-Como nace el GRUPO ANS?
Nace por la necesidad de “reagrupar” a los fans de Saint Seiya en Lima (ya luego fuimos creciendo internacionalmente). Digo “reagrupar” porque luego que la serie dejó de estar de “moda” entre 1998 y el 2001, los fans nos dispersamos mucho, y bueno busque la forma de juntarnos de nuevo. También un fuerte motivo de crear el Grupo ANS fue el que me gustaba que los fans de la serie pasen momentos agradables con otros fans, ya que siempre hay algo que nos une : Saint Seiya
Inicialmente solo éramos de Perú, pero poco a poco fuimos creciendo internacionalmente.

3.-Quienes te apoyan actualmente con el club?
Físicamente y virtualmente me apoyan varias personas, de una u otra forma todos ponen su granito de arena para que el Grupo ANS camine.
Hay un amigo que me apoya en el Facebook ANS, varios moderadores generales y zonales que me ayudan en el site principal.

4.-Cual es tu meta con el GRUPO ANS?
Me gustaría dejar un precedente en el ambiente de Saint Seiya. Que el mundo sepa que en esta época existieron un Grupo de fans que se juntaron para disfrutar de su serie y pudieron conocer a muchos fans de diversos países por medio del Grupo ANS. Me gustaría inspirar otras generaciones de fans y transmitir ese sentimiento de unión por medio de Saint Seiya. Creo que lo estoy logrando poco a poco.

5.-Como divides tu tiempo entre: trabajo, tu vida diaria y el administrar el club?
Hago creer que trabajo pero en realidad me quedo en mi casa jajaja, no mentira. Bueno para suerte de la mayoría de trabajos ahora siempre hay una PC al frente de uno todo el día. Yo soy Abogado, y siempre tengo una PC a la mano que me permite darme una “escapada” a revisar la comunidad ANS. Trato de distribuir mi tiempo entre mi profesión, mis amigos, familia, etc.

6.-¿Cuándo empezaste a coleccionar? ¿Cuáles fueron sus primeras adquisiciones?
Desde que tenía 14 años. Recuerdo que mi primera figura fue un Shura de Capricornio “pirata”. Pero estaban tan bien hechos que parecían originales. Recuerdo que me lo compré en un mercado cerca de mi casa en Salamanca a s/. 20.00 (bueno me lo compró mi madre). Lo arme y traté de jugar con el , digo traté porque al segundo se desarmó. Me encariñé mucho con esa figura.
Luego ya compre las figuras originales. Recuerdo aún que se las pedí a mi padre por navidad; los 5 Santos de bronce.
Ya luego de algunos años aprendí a comprar por internet y pues pude pedir unos cards Super Deformed. Recuerdo que envié el dinero en una tarjeta de cumpleaños a Japón. Di por perdido ese dinero, pero de pronto a las 3 semanas me llegó el paquetito con los cards, un día inolvidable.

7.-¿De cuántas piezas se compone tu colección personal?
Uy nunca las he contado, pero supongo que muchas jajaja.
Tengo muchos mangas, figuras de acción antiguas y nuevas, la verdad nunca me he puesto a contar todo, pero es buena idea hacerlo.
Tengo el manga de Saint Seiya completo en varios idiomas ; Español de España, México, Japonés, Portugués, algunos tomos en Francés, Chino e Italiano.
En cuanto a figuras tengo algunas antiguas y las nuevas, los Myth Cloth ; el que más resalta en las antiguas es un Seiya de 1987 en perfecto estado. De las figuras nuevas la que más resalta es el Seiya bañado en oro real.
Existen también figuras versión manga (el color varia) y pues de esas tengo un par, a Seiya e Ikki, ya que son muy caras y raras de encontrar.

8.-Aparte de figuras, Artbooks, Mangas, DVDs coleccionas algo más? Iniciarías una nueva colección temática?
Siempre me ha gustado Star Wars, lo veo un mundo parecido al de Saint Seiya, pero bueno, ahora estoy enfocado a Saint Seiya, pero creo que si no hubiese existido la serie me tendrías vestido como un Jedi.
Antes de que Saint Seiya llegué a mi vida coleccionaba figuras de todo tipo, es decir juguetes en general; Marvel,DC, Disney, etc.

9.-¿Cuál es el coleccionable al que tienes mayor aprecio y porque?
Sin duda al tomo número 01 de Saint Seiya de 1986. Es muy raro de encontrar uno y lo busqué por años. Tanto así que cuando solo podía ver la portada de esa publicación me emocionaba como si la tuviese en mis manos. Fue todo un día para no olvidar el día que llegó a mi casa por correo desde Japón.
Algo que le tengo especial aprecio también es la caja negra de los Caballeros Dorados. Es una caja que salió por el aniversario de BANDAI con los 12 Santos de Oro es cajas especiales.

10.-¿Cuál es tu opinión acerca de ser coleccionista en nuestro país?
Creo que el ser coleccionista en el PERU aún no esta muy difundido, sobre todo porque no llega mucha mercadería a nuestro país. Aunque no lo creas la mayoría de cosas que tengo las compré por internet por el año 2000. Recién están saliendo a flote tiendas como para coleccionistas, y eso es buena señal.
Hay mercadería que si la he comprado en los años 90, pero era mas difícil buscar. Recuerdo que lo hacia por medio de avisos en los diarios poniendo “compro mercadería de Los Caballeros del Zodiaco”. Lo gracioso es que en los años 90 venían personas a venderme cosas y ya en el año 2008 o 2009 me volvía a encontrar con ellos y me decían “…hey yo te vendí esto en 1997…”

11.-¿Cuéntanos alguna locura que implico el coleccionismo?
Recuerdo que cuando era niño mi padre era oficial de la Policía, tenía un buen cargo y bueno a mi me movilizaban mediante un auto oficial con seguridad incluida y todo ese rollo. El tema es que me habían dicho que en el centro de Lima (Navarrete) vendían los “taps” de los Caballeros del Zodiaco (esos que venían en chocolates). Una tarde fui con 4 señores de seguridad con armas de reglamento y todo eso a buscar esos “taps”. Uno de seguridad le preguntó al vendedor si tenía “taps” de los Caballeros del Zodiaco y el señor respondió muy asustado “si si tengo pero son legales, llévese todo jefe !! “ Vaya susto que se pegó el vendedor jajaja.

12.-¿Que les recomendarías a los coleccionistas que se inician?
Solo un par de cosas, que nunca pierdan la pasión por comprar algo, así valga 1 sol o 100 soles lo que compren, cuiden sus cosas por más que sea un llavero o un manga. Y bueno, si van a comprar algo compren de atrás hacia adelante, es decir primero lo más antiguo que puede acabarse y luego lo nuevo que aún estará en stock.

13.-¿Tienes alguna figura soñada?
Ahorita me muero por tener un Seiya Sagitario Crow , está algo de s/. 1,200.00. Es una figura nueva a escala de la armadura de Sagitario. Eso es en cuanto a figuras nuevas.
Pero existen unas figuras de los 5 Santos de bronce con Segunda Armadura negra, son muy caros, algo de $2,000.00 cada uno.

14.-¿Cómo cuidas tu colección actualmente?
Trato de limpiarlas 1 vez al mes, pero la mayoría la tengo en vitrina o bolsitas, así que el polvo no puede contra los Santos de Athena jaja.

15.-Finalmente Qué le dirías a los que te leen ?
Primero les diría que gracias por leer. Luego les diría que si van a iniciar una colección o si ya tiene una buena colección, no pierdan nunca la humildad, no pierdan el saber el que “por que” están coleccionando cosas. Si lo hacen por tener más que el vecino o lo hacen para enseñar a la gente y causar envidia, pues van por mal camino. Pero si lo hacen por ese sentimiento de que cada figura de acción o manga es parte de la serie que adoran, sin pensar quien tendrá más o quien tendrá menos, pues están por buen camino. Con mucha paciencia, buen olfato y esfuerzo pueden tener una bonita colección de Saint Seiya u otras serie.

Galeria : Colección de Jorge de Pegaso

Anuncios

2 comentarios el “ENTREVISTA A Jorge De Pegaso (PERU)

  1. que buena coleccion, recuerdo que en el estreno de la serie mori por ellos. actualmente cuento con seiya shiru, aldebaran, y saga la verdad cuando llegue por estos rumbos me emocione con las figuras que se podia conseguir pero me interesaron mas otras cosas y si le perdi el amor a los caballeros del zodiaco, pero queda un recuerdo bonito de ellos. felicidades por tu coleccion y que siga creciendo ya que es una de las mas grandes que he visto de saint seiya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s