Superman – Hot Toys

Saludos a todos amigos !!
Después de un tiempo de forzada inactividad, quiero mostrarles esta review dedicada al que quizá sea el superhéroe más famoso de mundo y por cierto uno de los más antiguos: Superman. En versión Hot Toys y considerada por muchos como una de las mejores figuras del año recién pasado, junto con – por supuesto- el tremendo capitán Jack Sparrow.

Hace casi un par de años hot toys lanzó un anuncio demoledor: el teaser en donde aparecía el característico escudo en el pecho del hombre de acero. La verdad era algo muy esperado por lo miles de fans coleccionistas de Superman.

Al poco tiempo, trascendió que nada menos que Arnie Kim, el hombre fuerte de ENTERBAY y responsable de muy buenos trabajos para dicha firma, se unía al equipo de escultores de hot toys para encabezar el proyecto Superman, con lo cual los fans se emocionaron aun más. Se sabía que el proyecto iba a estar dedicado al Superman interpretado por Christopher Reeve, aparecido por primera vez en el filme homónimo dirigido por Richard Donner en 1979. Era lo que el mundo estaba esperando: una figura que por fin le hiciera justicia al ícono, a la persona que se fundió con el personaje.

En la fecha en que la película vio la luz, Superman tenía ya nada menos que cuarenta años de vida; pero no fue sino hasta entonces que salió definitivamente del universo DC para instalarse en la memoria colectiva de mundo entero, identificando al héroe con un actor de carne y hueso, fenómeno que su muerte no hizo sino acrecentar; y no sólo su muerte, sino el largo proceso de lucha que Reeve llevó a cabo desde su accidente a caballo en mayo de 1995, y que lo dejó en una silla de ruedas por el resto de sus días.

Reeve fue un activista toda su vida, y las nobles causas que apoyó antes y después del estrellato lo llevaron a permanecer ligado a la figura del héroe incluso hoy, a ocho años de su muerte.

Volviendo al tema que nos ocupa, la figura  proyecto Superman – hot toys da una nueva noticia al público: parte de los fondos recolectados con la venta de esta figura irán en ayuda de la fundación Reeve (centro de investigación creado por él y que se ocupa de las lesiones de la médula espinal). Esto -considerado por algunos como un mero recurso publicitario- predispone aun más a los fanáticos a favor de esta figura, que finalmente sale al mercado el año recién pasado (terminando así con un largo tiempo de espera).

Después de esta larga introducción -que espero que no los haya aburrido-, vamos a lo que nos convoca. El proyecto había logrado elevar muchísimo las expectativas, ya que han sido innumerables las figuras de superman a lo largo de los años, pero ninguna tan ambiciosa. Después de ver el trabajo de Arnie Kim y hot toys, podemos estar seguros de que esas expectativas se cumplieron a cabalidad, siendo para la mayoría de los fans  la figura definitiva del héroe (como suele ocurrir con hot toys, ¿verdad?). La similitud con el rostro del actor era el aspecto más importante a considerar y vaya que fue bien logrado.

Empecemos con el empaque. Su originalidad no reside en sus materiales, sino en la forma como está organizado para convertirse en objeto de exhibición también; Tiene la forma del escudo del hombre de acero pero su forma cuadrada se divide en dos partes: el escudo propiamente tal y un soporte para que se mantenga erguido:

Aquí podemos ver cómo hot toys ha considerado este proyecto como un homenaje a quien diera vida a la versión más popular del superhéroe:

A mi juicio, como decía anteriormente, el aspecto más importante a considerar, el que iba a determinar el éxito de esta figura, era la similitud con el actor. Hot toys tiene fabulosos escultores como Kajun, Yulli, J. Tsang, entre otros, pero le encargó a Arnie Kim la responsabilidad y el coreano supo responder con éxito al desafío:

Un gran desafío sin duda, pero los fans quedaron satisfechos (mucho más que con el Indy DX, al menos, cuyo responsable es el mismo A. Kim ). El esculpido es impecable, así como el trabajo de pintura.

Siguiendo con la figura en sí misma, el traje viene a recrear también la versión fílmica, con los colores y accesorios. El material es una especie de lycra, muy ajustado como suele serlo, y presenta el ligero problema de que se ven los conectores de las muñecas y es un poco difícil esconderlos, sobre todo en las poses con los brazos flexionados. Cabe mencionar que el material del traje es muy delicado y es fácil que se “deshilache”, por lo que debe mantenerse muy alejado de objetos punzantes.

La capa es de género y viene con el escudo de Kal-El en el dorso (y un alambre muy fino en el interior lo que le permite cambiar en cierta forma de posición a la usanza de los RAH de MEDICOM)

El resto del traje lo componen el cinturón clásico amarillo y las botas, que son de goma y que le permiten una ligera flexión en el empeine solamente, suficiente sin embargo, para posar a Superman en posición de vuelo sin que se vea mal

Esta figura además es muy atractiva porque trae una base normal con el nombre del personaje, como ya  estamos habituados (además en esta imagen se ven dos de los tres pares de manos intercambiables que trae: una par extendido, un par empuñado y otro par relajado)

Y el excelente diorama – base que recrea parte de la “Fortaleza de la soledad”, si recuerdan aquel lugar descrito en la película construido en el polo norte con parte de los cristales traídos por Kal – El de Krypton, que parecían ser poderosos elementos acumuladores de todo el conocimiento kryptoniano, y en el cual Kal-El hablaba con una representación holográfica de Jor-El, quien ejercía de consejero y mentor.

Pues bien, ésta es la apariencia del diorama:

 

Está compuesto de una base que simula muy bien la textura dela nieve

Y varias piezas de distintas longitudes que vienen a ser los cristales kryptonianos. Son muy bonitos y tienen diferentes grados de transparencia, lo que hace un efecto muy interesante

Algunas fotos en las que se aprecian figura y diorama:

Como ven amigos, una excelente figura para los fans del hombre de acero, y más aun una figura con un trasfondo, un homenaje a una gran ser humano que dio monumentales lecciones de vida y perseverancia. De hecho yo mismo, que no soy fan de Superman (ni siquiera de DC CÓMICS, prefiero MARVEL, jejeje), no pude resistirme y sé que en el futuro esta figura será lo que podríamos llamar “histórica”. No creo que otra marca logre lo que hot toys, por lo menos en mucho tiempo. Los que aun no se han decidido, aun tienen tiempo de conseguirla.

Por último, decir que ésta es la versión normal de la figura, y que existe una versión exclusiva la cual vienen con el colar de kryptonita, el mismo que Lex Luthor (el genial Gene Hackman) le colgó al cuello para neutralizar sus poderes en el filme de Donner

Espero que esta review haya sido de su agrado, gracias por su tiempo y a mi amigo Renzo por la oportunidad. Nos encontramos en la próxima!

Saludos!

Pancho

Febrero,2012

Anuncios
de renzohernandez Publicado en Reviews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s