Comandante Cody 1:6 – SideShow

Estimados amigos:

Comienzo esta review con una reseña recopilada de diversos lugares, especialmente de wookiepedia; para luego presentar algunas imágenes de Cody 1:6 SIDESHOW

CC-2224 (su nombre inicial) comenzó como uno de los incontables oficiales clon asignado para llegar ser un elemento de alto rango en el Gran Ejército de la República. Tempranamente demostró un pensamiento independiente y hacia el final de las guerras clónicas fue asignado al general Jedi Obi Wan Kenobi (incluso se dice en algunos foros que Cody y Obi Wan desarrollaron un cierto grado de camaradería de tanto viajar juntos y que se hacía bromas)

Siempre caracterizándose  por ser leal y competente, su carrera militar fue muy destacada llegando a servir bajo las órdenes de Kenobi y Skywalker y ocupando un lugar sobresaliente en la liberación de Ryloyh , comandando brevemente la Legión 501 o liderando habitualmente el 212º escuadrón de ataque.

Se puso a sí mismo el nombre de “Cody”, y desarrolló nuevas armaduras más versátiles luego de que  un régimen de entrenamiento experimental al que se sometió, liderado por el Soldado ARC Alpha-17, diseñado para aumentar el razonamiento independiente de los comandantes clones. Como señal de su fortalecimiento independiente, 2224 se colocó a sí mismo el nombre de “Cody,” y comenzó a diseñar su propia armadura con contenido militar espía y mucho mejor, disponible anteriormente únicamente para los Soldados ARC. Las modificaciones en la armadura de Cody incluían un pequeño y fácil manejable Jetpack, una antena de comunicación secundaria, un visor nocturno en su casco además de un par de antenas. Es así como en la figura se encuentra la armadura FASE I y FASE II (la que es más parecida a la estética de los stormtroopers) Y habiendo dicho lo anterior, me queda dando vueltas la pregunta: si Cody desarrolló exitosamente un pensamiento independiente ¿por qué ejecutó sin miramientos la orden 66 y se convirtió así en un traidor?

Como vimos en el film, fue en la batalla de Utapau cuando Cody recibe directamente de Darth Sidious la orden 66, calificaba a Kenobi y a todos los demás Jedi como “Enemigos de la República”. Se dice que los primeros pensamientos de Cody  fueron de frustración y arrepentimiento de haberle regresado el sable antes de que hubiese recibido la Orden. Fue entonces cuando Cody le indicó a los AT-TE que atacaran al General Obi-Wan Kenobi, quien iba montado sobre un  Boga; el disparo dio al animal que cayó muerto metros más abajo, a una laguna cercana desde el acantilado. Pero Cody, conociendo las capacidades de Kenobi, envió a los droides a rescatar su cadáver.

Después de la creación del Imperio Galáctico, Cody fue absorbido por las filas de los Stormtroopers, convirtiéndose así en comandante de batallón imperial. Lo colocaron finalmente en su planeta natal de Kamino y puesto a cargo de la Guarnición Imperial  del Fondo para el Timira en la Ciudad de Los clonadores. Como uno de los pocos veteranos clon de las Guerras Clon, Cody expresó un desdén extremo sobre el hecho de que tropas de asalto que se enlistaron para completar a los clones Fett y que llegaron a ser mayoría dentro de las filas del Ejército Imperial. Se exasperó con su baja calidad y estaba dispuesto a sacrificar todo un pelotón de reclutas sólo para tener un clon de verdad. Según Cody, la decisión del imperio para reclutar soldados tuvo un gran impacto negativo en la eficacia operativa del Ejército Imperial.

Se dice que murió en la destrucción de la Estrella de la muerte, pero la verdad es que no lo tengo muy claro, y si algun estimado colega puede complementar esta info que recopilé por ahí se lo agradezco.[/b]

El Comandante Cody al igual que el resto de los clones fueron interpretados por la misma persona; el actor Temuera Morrison, nacido en 1961 en Nueva Zelanda

Por favor discúlpenme si esta reseña del personaje les pareció demasiado larga y latera; no es mi intención aburrir a nadie 🙄

Paso a referirme ahora a la figura; editada por SIDESHOW y en cuya fabricación intervino HOT TOYS, como ha sido ya costumbre en las anteriores figuras dotadas de armadura. La caja es un tanto más ancha que la de los clones regulares (precisamente por la cantidad de accesorios)

Lo primero que llama la atención de esta figura es la gran cantidad de accesorios que trae. Tres cabezas intercambiables (una con la cara del actor, una con la armadura clon en fase I y otra con la armadura en fase II). Diez pares de manos intercambiables, entre ellas una con la palma extendida para sostener la figura – holograma de supremo canciller, dos pares de pies (uno con el empeine flexionado), una blaster pistol, un rifle de asalto y un par de minipistolas, además de un jetpack que se adosa a la espalda mediante un sistema de imanes.

 

Lo de las tres cabezas me parece excelente; si hablamos de la cabeza “humana” la verdad es que el parecido a Temuera Morrison es sólo pasable, pero por otro lado SIDESHOW ( a diferencia de HT) no nos tiene acostumbrados a las similitudes tan precisas en los rostros (al contrario 😉 , jeje). Me parece que es un accesorio no tan necesario para mi gusto. La cabeza humana no es la manera en la que yo personalmente hago posar a esta figura, pero es bienvenida sin duda!

La segunda cabeza es la que se conoce más masivamente en el ejército de clones, y la que corresponde en Cody a la FASE I, la armadura usada por los primero clones del Gran Ejército de la República, con su característico visor en forma de T ; diseñada bajo la estrecha supervisión de Jango Fett. Se dice que era pesada e incómoda, y como era para clones sólo se necesitaba un tamaño. Los Kaminoanos decidieron que sería únicamente de color blanco, excepto por la de los comandantes, que podían llevar franjas de colores.

La última cabeza (mi preferida por cierto) es la que corresponde a la armadura clon FASE II, que comenzó a usarse en la época del alzamiento del Imperio y que posteriormente daría lugar a la armadura típica de las tropas de asalto imperiales. Cody le introdujo varias modificaciones haciéndola más funcional y cómoda, como una unidad de filtración de aire y sistemas de suministro de oxígeno más avanzadas, lentes polarizadas, y un micrófono para para poder hablar más comprensiblemente.

El esculpido general de esta figura me deja por lo menos a mí muy satisfecho; no tengo reparos que hacerle. Se nota un mejor acabado incluso que las figuras clones que estaban antes que ésta. Y lo accesorios que trae son notablemente lo que hacen de ésa una figura superior ya que la hacen ser muy versátil.

   

 

Hay detalles que son notables sobre todo considerando el aspecto de la aplicación de la pintura. Me gusta mucho en algunas partes dela armadura el aspecto “battle damaged” que le dieron, y en las botas esa suciedad como que la armadura estuviera muy usada 😛

Los diferentes pares de manos realizando gestos típicamente militares le dan la posibilidad de adoptar varias posturas

   

Los pies con el empine flectado le permite adoptar una convincente posición de disparo hincado:

Como pueden ver, lo que más hace atractiva a esta figura más allá de buen esculpido y pintado es la versatilidad que tiene gracias a sus numerosos accesorios, es muy entretenido ir explorando esas posibilidades de posado, sobre todo cuando le hacemos unas fotos. Pienso que este personaje en particular nos queda a los fans en a retina por ser el que recibió por línea directa la ORDEN 66 del propio Darth Sidious, y por eso SIDESHOW le agregó la mano estirada con la imagen de Sidious, para recrear ese momento crucial en la historia. Ésta es la posición que más prefiero a esta figura notable

   

Para mi gusto se ve buenísimo; es una figura que recomiendo a todos los fans de STAR WARS que tengan la oportunidad de adquirirla. Espero que las fotos les hayan agradado al igual que la info; si es que alguno de ustedes tal vez estaba indeciso acerca de comprar o no esta figura, ojalá que las imágenes les hayan ayudado a decidirse    🙂  🙂

Saludos a todosss !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s