Entrevista a Yuriko_chan (España)

En esta ocasión tenemos el agrado de compartir la entrevista que tuvo la amabilidad de concedernos Yuriko_chan, simpatiquísima coleccionista española y activa participante de nuestro foro favorito: Figuradictos.net

ENTREVISTA A Yuriko_chan


Por. Renzo Hernández

Yuriko_Chan (Laura) 24 años, natural de Barcelona (España) trabaja actualmente como Operadora, estudia Japonés (pronto estará ya en Nivel II 🙂 ) su perseverancia la llevo a conocer Japón hace algunos años. Entre sus hobbies se encuentran el manga, anime, ver películas, videojuegos, los animales y por supuesto el coleccionismo!!!
Nuestro agradecimiento especial a Yuriko_chan, por compartir con nosotros parte de sus experiencias y anécdotas como coleccionista y por ser la primera damita que tenemos en nuestra sección de Entrevistas.

En esta ocasión las declaraciones de Yuriko_chan:

1.-¿Porque coleccionar figuras? ¿Cuándo empezaste a coleccionar?

…..el porque, pues simplemente por gusto, afición y sobre todo por la felicidad que me aporta tener esa figura u objeto que sea que tanto he deseado y por fin tengo en mi colección. Empecé seriamente a coleccionar sobre el año 2006 tras mi primer viaje a Japón y tras indagar mas seriamente en internet.(mi total perdición, juntamente a crearme una cuenta paypal para comprar “solo” una Pinky St, JA!)

2.-¿Cuáles fueron sus primeras adquisiciones?
La primera figura que se que compre con el pensamiento de ” no importa que valga 80€, tiene que ser mía” fue una figura de resina del personaje de Aerith (FFVII) de Kotobukiya, después de esta paso un tiempo hasta que reuní dinero suficiente trabajando para realizar mi sueño de ir a Japón, cuando volví de ver tanta figura preciosa decidí que tenia que mirar de conseguir las que mas me gustasen, empecé coleccionando unas muñequitas llamas Pinky Street, estas muñecas me fascinaron ya que todas las piezas por las que están compuestas son intercambiables con el resto de modelos. Me enamoro la idea de poder unir las partes para formar una combinación que pudiera tener todos los elementos que yo quería ver en una figura. en mi primer viaje compre 9 y al llegar a casa decidí que tenia que saber mas de ellas, entre en un forito el cual parece ya estar olvidado dedicado a estas figuras y mi deseo de tenerlas aumento hasta tener unas casi 100 de estas kekitas X3

3.-¿De cuántas piezas se compone tu colección personal actualmente?
(Mirando Tsukiboard) según esta pagina tengo unas 579 pero debe de haber alguna mas ya que se que hay algunas que no están en su base de datos. la verdad es que me sorprende ver esa cifra ya que en mi mini habitación no parece haber tanta cosa y eso que no soy de guardar las figuras en sus cajas.

4.- Aparte de figuras, coleccionas algo mas? Iniciarías una nueva colección?
Esta pregunta es bastante tentadora ya que no descartaría nunca la posibilidad de comenzar una nueva colección, y mas en septiembre que sabemos que es el mes de los fascículos por 1€ XP Pero en si colecciono, tazas de los pocos sitios a los que voy y de los muchos sitios a los que va mi hermana y me las trae, pins, pegatinas para mi puerta (la cual mi madre quería que tirase ya que iba a cambiar las puertas de la casa y yo mande a que la dejaran como una lamina para poder conservar) y bolsas de papel bonitas >.< principalmente de las tiendas en las que compre estando en Japón.), latas de coca cola que previamente me he bebido, si el diseño es bonito o especial o si es una lata extranjera a mi estantería que va ! ahhh también colecciono peluches que compro o que bien saco de las maquinas recreativas^^. …. vamos que de aquí a tener el síndrome de Diógenes me queda poco O.o

5.-¿Cuál es el coleccionable al que tienes mayor aprecio y porque?
Pues se podría decir que 2, las Pinky ST mencionadas ya antes y las Dollfie Dream, estas ultimas me parecen tan tan bonitas y con tantísimas posibilidades que he tenido que incluir 3 en mi colección. Se que ya no podre volver a tener mas debido a su elevado precio, pero las que tengo para mi son mas que suficientes. y básicamente es por el mismo motivo poder combinarlas o customizarlas como se quiera.


6.-¿Cómo cuidas tu colección actualmente?
mmmmm… aquí me parece que tengo bien merecido un súper suspenso >.< soy muy lentorra a la hora de limpiarlas ya que me gusta limpiarlas una a una si se puede desmontar pues mejor. de manera que cuando termino con una zona la otra ya esta llena de polvo. y cuando me llegan varias cajas se me acumulan (las cajas vacías de cartón, no de las figuras, por supuesto) hasta que me digo: venga va, que necesito entrar en la habitación! y a tirar se ha dicho^^u
Lo único que si me sabe muy mal es tener a las dolls en estanterías. Me duele saber que están dentro de una caja, así que hasta que no pueda ir al Ikea a por una buena vitrina para ellas, les tocara aguantar un poquito más.

7.-¿Cuéntanos alguna anécdota especial que implico tu hobby?
Quizás la mejor anécdota fue cuando hace ya unos cuantos (muchos) años, me decidí a escribir en el apartado de “contactos” de una revista llamada Minami con el propósito de conocer a gente aficionada al manga… pero claro, como quería conocer a gente que estuviera cerca de donde vivo en la presentación puse “quiero conocer a gente y busco novio” lo bueno es que me funciono, se publico en un numero que salía en portada Naruto y gracias a eso conocí al que actualmente (y espero que para siempre) es mi novio, Gracias Naruto sin ti el no hubiera comprado la revista ^_~

8.-¿Tienes alguna meta con respecto al coleccionismo de figuras?
Realmente creo que no, o bueno si, conseguir las que siempre he anhelado tener, lo malo es que se que no podre conseguir absolutamente todas a no ser que me toque la lotería… que siempre puede pasar.

9.-¿Cómo ves el panorama de tu Ciudad respecto al Coleccionismo?
Mi ciudad en si, imagino que bien, al menos se que en este pueblecito de locos hay unos cuantos aficionados de mucha calidad de esos que les ves y dices ” yo de mayor quiero ser como tu *0* ” Yo al menos de lo que es de la zona de Barcelona en mi humilde opinión me parece que hay una gran afición alrededor de todo lo que es el manga, anime y cultura japonesa. y es una gozada poder tener varias tiendas físicas en las que poder ir a mirar en directo que te interesa comprar aunque solo sea para chafardear el genero y luego mas tarde decidir donde comprar.
También destacar que cuando en octubre se celebra el salón del manga de Barcelona, se llega a reunir mucha gente por lo que el recinto hace años que se nos ha quedado muy pequeño. y aunque es algo muy incomodo es muy bueno ver tanta gente moviéndose en esa afición que hace unos años se veía tan “diferente” en general me parece que en Catalunya gracias a los canales automáticos de antaño se ha aficionado mucha gente a este “hobby”

10.-¿Que les recomendarías a los coleccionistas que se inician?
Sobre todo que se pasen por este nuestro forito, hay muchas personas con mucha experiencia y muy amigables dispuestas a ayudar en todo lo que haga falta, que pregunten sin miedo y que se informen bien ahora que hay tanta comunicación con internet. Que no tengan miedo en comprar en tiendas japonesas, a mí al menos me parece incluso mejor que en algunas españolas y sobre todo que nunca dejen de hacer lo que les guste por el que dirán y que disfruten todo lo que puedan de su afición ya que no importa lo grande o pequeña que sea su colección lo importante es que se sientan a gusto y realizados con ello.

11.-¿Foros, clubs o Eventos que les recomendarías a los coleccionistas?
Foros: figuradictos.net (of course) sin ninguna duda y Myfigurecollection. Eventos de la zona donde yo vivo recomendaría primero Japan weekend BCN, salón del comic de BCN y salón del manga de BCN. Por este orden ya que el del manga cada vez es peor. se que hay otros eventos a lo largo del año pero como casi no puedo asistir no puedo opinar sorry.

12.-¿Compras en tu país o prefieres importar directamente? Cual opción prefieres?
Yo prefiero importar sin ninguna duda, las figuras siempre salen mejor de precio comprándolas directamente en tiendas japonesas. Siempre que no caiga en aduanas sale mucho mejor.

13.- Finalmente Qué le dirías a las chic@s que leen tus declaraciones.
Muchísimas gracias por leer (aunque sea por encima) lo que he escrito ya que se que no se me da muy bien expresarme y puedo llegar a ser un toston, si es así disculpadme ^^u pero lo he pasado muy bien en esta entrevista me ha hecho recordar varias cosas muy agradables para mi. si por lo contrario queréis saber mas de esta friki podéis pasaros (cada 2 semanas aprox) por mi Fotolog, jaja en serio tengo Fotolog, pero nada de twitter FB ni nada por estilo que tanta red social no me hace :

http://www.fotolog.com/yurikoyamino
http://myfigurecollection.net/profile/Yuriko-neko

Muchísimas gracias Renzo, es un honor para mi poder participar en tu blog.
See you!

Anuncios

Un comentario el “Entrevista a Yuriko_chan (España)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s