Entrevista a rocklee_san (España)

En esta ocasión nuestro blog tiene el privilegio de tener como entrevistado a rocklee_san (Antonio Del Moral) administrador y fundador del popular “figuradictos.net“ foro español que reúne a una valiosa selección de coleccionistas de varias partes del mundo , entre sus integrantes podemos encontrar miembros de : España, México, USA, Argentina, Perú, Chile, El Salvador, etc.
Figuradictos.net más que un foro, es una comunidad de amigos que comparten sus gustos por las figuras que van desde Nendoroids, Figmas, figuras estáticas, Garage Kits, Mechas y Dolls. Además de destacar sus secciones de novedades, tutoriales y Comunidad de coleccionismo.

ENTREVISTA A Rocklee San


Por. Renzo Hernández

rocklee_san es natural de Barcelona (España) es estudiante de Administración, tiene por gustos generales el anime, el manga, los videojuegos y todo lo que rodea el mundo del coleccionismo. Cuenta con 28 años edad y su situación actual es soltero (Disponible y en edición limitada según palabras propias) además de coleccionista afirma que lo que mas le agrada es la buena onda para todas la cosas que realiza él y las personas que lo apoyan y acompañan en la aventura que es administrar y llevar adelante un foro como figuradictos.net
El autor de este blog tiene la alegría de pertenecer a este foro hace algunos  meses, esperamos a través de este blog dar a conocer a nuestros amigos de figuradictos.net con todos ustedes.

En esta ocasión las declaraciones de rocklee_san:

1.-Como nace figuradictos.net?
Figuradictos.net nació poco después de que el blog de figuradictos llegase a su fin. Era noviembre de 2010 cuando el blog de figuradictos tuvo problemas de hosting debido a la cantidad de visitas y tráfico por las imágenes, tanto fue así que el propio hosting me limitó el ancho de banda y el blog se caía cada 5 minutos, tras hablarlo con ellos y ver que me pedían casi 250 euros de hosting mensuales por un hosting dedicado, me fui a un foro gratuito, el cual gracias a la buena actividad del foro me regaló el dominio .net que tenemos ahora. Resumiendo XD, Figuradictos foro nació el día 4 de noviembre de 2010, pero Figuradictos como tal ya tiene más de 2 años y medio de historia a sus espaldas.

2.-Quienes te apoyan actualmente con el foro?
Lo que se dice apoyarme pues los usuarios que vienen cada día a leer y comentar noticias, son lo mas importante y lo que mas vida me da; ahora bien, si hablamos de ayuda interna pues tengo mucha gente a mi lado:
-En el lado de la moderación están Mictlantecuhtli, Nikn, Singer Yuna y Yosora.
-En el lado de la administración me acompañan Catherine, Copernico1984, Mazinkaiser, Mistica y Suki.
Si me faltara cualquiera de ellos sería como una mesa coja, me ayudan bastante en el día a día.

3.-Como divides tu tiempo entre : estudiar, tu vida diaria y el administrar el foro ?
Eso me pregunta mucha gente XD, aunque no es tan difícil. Los estudios de administrativo los llevo a un ritmo muy lento, tengo clase una o dos veces por semana y la verdad es que en casa estudio poco, prefiero aprender a hacer otras cosas como usar Photoshop, codear vídeos, hacer widgets para webs, etc… por suerte no me gusta preguntar como se hacen las cosas y prefiero aprender a hacerlas yo.

Mi vida diaria es muy simple, un 40% de mi tiempo se va en cosas de casa como cocinar, comprar o hacer recados a mis padres y lo demás lo uso para jugar, leer y sacar fotografías si no tengo faena en el foro, aunque eso es raro que pase XD.

A parte de lo citado, me gusta salir con los amigos por ahí o de fiesta a tomar algo, no soy de discotecas ni de beber, pero me encanta sentarme en un bar a charlar con ellos y reírme mucho, aunque lo que mas hago es hacerles reír con mis chistes malos XD.

Administrar un foro pues a veces es algo difícil, no solo está el trabajo que se ve, si no que hay mucho detrás que nadie sabe, ya sea para contactos con tiendas, cerrar concursos, preparar especiales o eventos grandes días antes en el foro de moderación, subir imágenes al hosting, etc…. Hay días buenos, días malos y días que te vas de casa para no ver mas el PC, pero doy gracias por que todo lo que hacemos se ve recompensado en la voz de los usuarios, un “gracias” da energía para meses.

4.-Cual es tu meta con figuradictos.net?
Ninguna realmente, soy de los que opinan que tener una meta es ponerse un tope. Es decir, sin metas y a lo que nos depare el futuro, que es lo interesante de ver realmente.

5.-¿Por qué coleccionar figuras?
Pues no lo se, supongo que está atado a mis otros gustos, no veo una razón obvia ni nada parecido, lo mismo me podía haber dado por coleccionar mochos (mocho es el nombre que se le da a una figura fea en figuradictos) XD.

6.-¿Cuándo empezaste a coleccionar? ¿Cuáles fueron sus primeras adquisiciones?
A coleccionar figuras…..pues hace muchos años, ni siquiera había internet en mi casa aun, si no recuerdo mal fue por allí al año 1997 en los primeros salones del Manga del Barcelona, mucho antes de eso ya era un gran fanático del manga anime y me compraba casi todos los VHS de anime que salían en el mercado, así que cuando fui a mi primer salón y vi las figuras me volví loco y me compré algunas, yo tenía 14 años y no tenia ni idea de quien las hacia o su precio real.
Una de mis primeras compras fue un Dark Schneider de Kotobukiya que compre en persona en un evento, un Vash the Stampede de Trigun fabricado por Macfarlane Toys e incluso algunas de tenchi muyo y Getter Robot, mirando al pasado veo que mis gustos han cambiado bastante ^^. Las primeras primeras no recuerdo cuales fueron, pero esas que he dicho fueron muy tempranas.

7.-¿De cuántas piezas se compone tu colección personal?
Mi colección conocida de unas 750 figuras, aunque realmente tengo algo más.

8.-Aparte de figuras, coleccionas algo mas? Iniciarías una nueva colección?
Por desgracia si XD, colecciono también videojuegos y mangas, aunque mi colección mas grande es la de figuras sin duda, de videojuegos tendré unos 300 y de mangas por un estilo también.
Pues no lo se, quizá el día de mañana me de por coleccionar bragas a rayas azules, nunca se sabe XD.

9.-¿Cuál es el coleccionable al que tienes mayor aprecio y porque?
Eso es un secreto ^^.

10.-¿Cómo ves el panorama de España respecto al Coleccionismo?
Bastante mal la verdad, no por que haya poca gente que coleccione cosas, si no por que por ejemplo en nuestro caso las falsificaciones de las figuras originales abundan, algo que siempre he intentado hacer ver ya sea a partir del foro o de otros medios de comunicación. Es de vergüenza ir a un evento y ver que de 20 tiendas solo 3 venden material original y las otras te vende casi siempre el material falso a precio de verdadero.
Pero bueno, dejando eso de lado, el tema del coleccionismo en general está muy extendido en España, ya sean videojuegos, vinilos, manga, etc…. hay muchísimas colecciones de nivel en el país, muchas de ellas las podéis ver en nuestro foro ^^. Eso si, no llega todo lo que podría llegar realmente, en ese aspecto es un poco mosqueante a veces.

11.-¿Cuéntanos alguna locura que implico tu hobby?
Pues tener un blog, un foro y hacer esta entrevista jajajaja.

12.-¿Que les recomendarías a los coleccionistas que se inician?
Que tengan cuidado, que se informen y que si les venden algo falso se quejen, ya que es algo ilegal e incluso pueden denunciar a la tienda. Hay a quien no le importa y lo comprendo, pero no es nada agradable ver tus figuras dentro de un tiempo inclinándose en alguna dirección o suicidándose desde una estantería.
Mi segundo consejo es que se pasen por el foro :-P, allí les ayudaremos en todo lo que nos sea posible y nos gustará también aprender y conocerle, no hay nada como ver una colección nueva y hablar de figuras, ver reviews, contrastar opiniones, etc..

13.-¿Cómo cuidas tu colección actualmente?
Pues fácil, solo tengo que pasar un plumero por encima de las cajas en el almacén y limpiar el suelo de vez en cuando. En mi habitación (de la cual no hay fotos) si que tengo que limpiar las figuras de vez en cuando, pero son muchas menos. Para los gashapones los sumerjo en agua un rato y luego los seco, para las figuras grandes pues depende, si son baratunas las meto debajo del grifo a saco, si son caras con paño húmedo y con cuidado.

14.-¿Cómo ves tú colección de aquí a 6 años?
Usando una bola de cristal. ¿De que otra manera podría ver mi colección dentro de 6 años? jajajajaja. …..Lo siento, soy de broma fácil XD.
Dentro de 6 años espero tenerla ya con las figuras en unas buenas vitrinas y en una habitación exclusiva para ellas, es algo que siempre he querido hacer y que cada vez está mas cerca, ando de obras en casa y una de las metas de ese trabajo es poder tener una habitación libre y bien equipada. No quiero que mis niñas tengan frío jajaja.

15.-Finalmente Qué le dirías a los que te leen?
Gracias, lo siento, os quiero y perdón ^^.

-Gracias por estar siempre ahí.
-Lo siento por mis continuos chistes malos.
-Os quiero cada día más por vuestra ayuda y comentarios.
-Y por último perdón por no poder ofrecer por el foro todo lo que quiero, aunque algún día lo conseguiré ^^.

Muchas gracias por la entrevista Renzo Hernandez, ha sido un placer contestar todas las preguntas y ha sido un rato muy ameno, además me ha hecho ilusión sacar fotos y juntar piezas clave de mi colección en exclusiva para tu blog, espero que os gusten.

Un Saludo!

Anuncios

4 comentarios el “Entrevista a rocklee_san (España)

  1. Muy buena entrevista! Grandes preguntas y grandes respuestas. Yo que conozco a rocklee_san desde hace unos cuantos siglos y vi la evolución desde sus inicios en el blog con figuradictos hasta ahora el foro y me encanta como ha ido avanzando y la de gente que se ha ido animando a participar tanto en el antiguo blog por los grandes comentarios que tenia como ahora en el foro. La participación es increíble, y no hay día que no haya que hablar dentro del foro (yo soy poco participativa en el foro pero voy en modo espía siempre muahaha). Me encanta la entrevista y que mas gente pueda llegar a conocer el foro y de paso a este muchachito que aun a pesar de sus chistes malos, es genial con todo lo que hace 😀

  2. la coleccionion de esta persona mas que coleccion parece una tienda por la gran cantidad de figuras y cajas que muestra, yo por falta de espacio me he desecho de algunas cajas pero sin duda si lo tuviera de seguro aun las conservaria muhcas felicidades por tu gran coleccion amigo muy variada y muy bien organizada.

  3. Que decir de Rocklee… mi primer mentor en esto del coleccionismo. Todavía recuerdo aquellos días en el foro de Muncocombo, mostrando nuestras últimas adquisiciones… Yo iba muy perdido, jejeje. Sin duda alguna, una excelente persona.

    Y se su colección, sobran las palabras. Seguramente, la mejor colección manganime de España y una de las mejores del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s