Entrevista a Pancho (Chile) – II Parte

Nuestro invitado termina de compartir sus opiniones sobre el coleccionismo y nos muestra otras piezas de sus variada colección.

7. ¿Foros, club o eventos que les recomendarías a los coleccionistas?
Latidos de plástico” por supuesto! El mejor foro de coleccionismo de figuras que se pueda encontrar; con usuarios informados, buena onda y amantes de las figuras; un lugar lleno de gente que comparte esta afición y con muchísima altura de miras. Yo trato de participar todo lo que puedo y he conocido a gente con tremenda calidad humana y grandes coleccionistas.

8. ¿Cómo cuidas tu colección actualmente?
No tanto como debiera, sin duda. La mayoría de las figuras están fuera de sus cajas, pero cada cierto tiempo las limpio y me dedico a chequear cómo están. Afortunadamente en mi casa hay poco polvo (que es el enemigo número 1 de los coleccionistas). Me encantaría poder tener las figuras más valiosas en vitrinas cerradas pero aun no se me ha dado la oportunidad. Cada vez que he podido adquirir alguna prefiero comprar una figura, jejeje ¡Y así no lo conseguiré nunca! Bueno, algún día será… ^_^

9. ¿Cómo ves tú colección de aquí a 5 años?
Más grande, aunque me voy a empezar a ver muy corto de espacio (la falta de espacio es el enemigo número 2 de los coleccionistas); la verdad no veo que esto tenga un límite; creo que me imagino a los 70 años con unas gafas como las que tenía el restaurador de Toy Story 2 (el que arregla a Woody), limpiando mis figuras, jajaja ¡Hasta mi mujer me lo ha dicho!

10. ¿ Como lidias el día día con el papel de padre, trabajador y coleccionista ?
¡Ufff…! Es muy difícil, tengo que hacer muchos malabares de tiempo porque ser padre es a tiempo completo, no como en el trabajo en donde uno marca la salida y se desconecta. Más todavía si se tienen varios hijos como en mi caso. Trato de hacerlos participar en las cosas que me gustan, y como soy joven los acompaño en sus gustos, en sus películas y videojuegos; eso es genial. Mi colección me la respetan bastante, aunque a veces se ponen a jugar con las naves y vehículos de Star Wars. Incluso si llega alguna visita a la casa se enojan mucho si esa persona toca alguna de las figuras, jajaja Algún día todo será de ellos. Mi hija mayor es muy fan de animé y ya empezó a coleccionar figuritas como Haruhi Suzumiya o Luka Megurine y por supuesto que yo la apoyo en eso y me encanta que le guste el coleccionismo. Con todo, estoy agradecido de la vida que me tocó vivir y soy muy feliz de haber formado una familia y a mis 35 años ser ya padre de cuatro hijos. Es lo mejor que me ha pasado.
…Y no hay que olvidar a la reina de la casa… Porque no sólo tengo que complementar el rol de coleccionista de figuras con el de padre múltiple y trabajador, ¡además con el de esposo y compañero! Y algunas mujeres son muy exigentes (como la mía ^^ ) Le estoy muy agradecido por comprender mi afición y es una mujer maravillosa.

11. Finalmente Qué le dirías a los que te leen?
Que el coleccionismo es genial y trae muchísimas satisfacciones y que no importa la cantidad de figuras que tenga una colección, siempre va a ser la mejor si nos hace felices. Ser paciente es muy importante y lo he tenido que aprender a la fuerza porque no es una de mis virtudes.
Un abrazo para todos los coleccionistas que han hecho de ésta una forma de vida y gracias a ti Renzo por darme la posibilidad de contar un poco más de los que me gusta hacer. Saludos a todos! ^^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s