ENTREVISTA A Neo (Perú) – II Parte

ENTREVISTA A Neo (Perú) – II Parte

5. ¿Cómo ves el panorama para los coleccionistas de tu país? ¿Qué aporte harías por mejorarlo?
En realidad pienso que el simple hecho de ser un país sudamericano, nos limita mucho en cuanto a exclusividad y costos de ciertas figuras. El tema de aduanas es el talón de Aquiles para todo coleccionista, claro si es que quieres una figura de alta calidad. Lamentablemente este hobbie no es tan barato como lo es el futbol, no?, incluso he llegado a creer que más que un hobbie es un lujo que pocos nos podemos dar, claro haciendo algunos sacrificios en casa.


Neo & Don Chifle

6. ¿Cuéntanos alguna locura que implico tu hobby?
Tengo varias figuras escondidas, fuera del alcance de mi esposa, ella aun no sabe de su existencia, por ello tengo la técnica del camuflaje, cada semana pongo una nueva figura bien escondida entre las figuras ya exhibidas, claro llega un momento en donde ya están toooodas rebalsando del estante y es ahí cuando el que hace de camuflaje soy yo, jajajaja

7. ¿Foros, club o eventos que les recomendarías a los coleccionistas?
Obviamente mi alma mater del coleccionismo: “LATIDOS DE PLASTICO”, en donde por primera vez me registre como usuario de tantos foros visitados. Y es que ahí se encuentra algo único que no se encuentra en cualquier sitio: “La fraternidad”, sin importar de que consta tu colección, de que país seas o gustos tengas. Otro site es pues la propia web renzohernandez.com, a la cual me uní después de ser parte de la gente de latidos, más que todo por el tema del cine y lanzamientos en cuanto anime. Con respecto a eventos, pues el único que me haría perder la cabeza nuevamente seria la Lima Comics.


 

 

 

 

 

Otro de los gustos de Neo : Box Sets….

 

8. ¿Cómo cuidas tu colección actualmente?
Actualmente cuento con dos estantes de varios niveles y una vitrina iluminada, debo de admitir que el polvo es el némesis de todo coleccionista, mas aun tratándose de figuras de HT las cuales tienen la vestimenta de tela, por ello mi colección 1/6 la tengo en el primer nivel de la vitrina, en cuanto a su mantenimiento, pues realizo la limpieza de cada figura con un par de brochas de diferente tamaño, un cepillo para las zonas que necesitan un poco de limpieza extrema, luego una fina capa de silicona y su posterior sacada de brillo con un paño. Se que suena tedioso pero es lo que hago cada 3 meses con cada una de mis figuras, una por una….

9. ¿Cómo ves tú colección de aquí a 5 años?

Considerando que mi adicción a este hobbie ha ido incrementándose en estos últimos años, pues francamente me proyecto con mas adquisiciones del tipo busto, dioramas y escalas 1/6. Creo que con las figuras de spawn ( 7”) ya llegue a lo que en algún día, años atrás, me proyecte.

10. Finalmente Qué le dirías a los que te leen?
Mi mensaje iría sobre todo a la gente de este medio: el coleccionismo. Solo decirles que no importa de cuantas figuras conste tu colección, de que marca, precio o escala sea, ya que el ser coleccionista es algo que se lleva en el alma, si llegas a comprar tan solo una pequeña figura debido a miles de factores, pues adelante disfrútala y quiérela como si fuera la única que tendras. No pierdan la calma ante una figura loose o tal vez una que se les haya pasado la oportunidad de conseguirla, las figuras aun están en este planeta y lo seguirán estando, tan solo cambiaran eventualmente de dueño. Disfruten de este hobbie que es algo costoso y pero sano. Por ultimo agradecerte a ti y a todos los que son testigos de esta entrevista. Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s