Entrevista a Wilder San – (Perú)

Empezamos esta sección de Entrevistas dedicada a dar conocer a nuestros amigos tanto compatriotas como extranjeros, que al igual que nosotros, comparten aficiones por el coleccionismo de figuras, así mismo aquí tendrán tambien las declaraciones de Cosplayers, Gamers y fanáticos destacados del mundo otaku.

ENTREVISTA A WILDER SAN


Por. Renzo Hernández

Teníamos que comenzar esta sección con la respectiva entrevista a nuestro colaborador y amigo: Wilder San, un novel coleccionista que tiene en su haber espectaculares figuras que cubren a nuestro entender varias ramas del anime.

Wilder, Limeño de nacimiento, cuenta actualmente con 35 años, es Ingeniero de Sistemas de profesión, labora actualmente para una empresa de telefonía local, fanático de la música, el cine y dice, que de vez en cuando, le fascina cocinar. Su afición por lo oriental se inició en su niñez observando las muy recordadas y conocidas: Fantasmagórico. Comando G, Mazinger Z y la archi popular : Robotech.

Actualmente es socio de la tienda On-Line Toysmaters.com, encargada de nutrir al mercado local de espectaculares figuras vía el sistema de Pre- Orden.

Aquí sus declaraciones:

 

1. ¿Por qué coleccionar figuras?

Considero que al coleccionar figuras, damos rienda suelta a ese niño interior que todos llevamos dentro, que aún puede soñar, y que es capaz de vivir toda la emoción de una serie de anime o película, con la misma intensidad de un adolescente, sin perder la madurez que uno va adquiriendo con la vida.

2. ¿Cuándo empezaste a coleccionar? ¿Cuáles fueron sus primeras adquisiciones?

Consideró que la primera compra que marcó el hito fue el Mach 5… fanático de esta serie de niño… en un viaje a Panamá, apenas vi el artículo.. lo compré.. claro que mi satisfacción y alegría no fue compartida por mi pareja de ese entonces… a veces nos topamos con estas situaciones… Luego de esto un modelo de Macross Zero.. carísimo en ese entonces…. Y bueno ya los siguientes fueron como una avalancha…

3. ¿De cuántas piezas se compone tu colección personal?

Actualmente.. entre figuras de Anime, Star Wars, Autos Die Cast, y ArtBooks, creo que hablamos de unas 70 figuras, creo que ni de niño tenía tanta figura de acción..

4. ¿Cuál es el coleccionable al que tienes mayor aprecio y porque?

Siempre estaré encariñado con los modelos de Macross.. me pegó de niño la serie.. y si es de las Anime Girls… Momohime… es una preciosura!!

 

5. ¿Cómo ves el panorama para los coleccionistas de tu país? ¿Qué aporte harías por mejorarlo?

Esperemos que con tanto TLC, mejoren los precios de las tiendas aquí en Perú, ya que aun sigue siendo un gusto algo carito… Y bueno también importamos algunas figuras.. buscando el mejor precio para satisfacer a los clientes… búsquenos en http://www.toysmasters.com

6. ¿Cuéntanos alguna locura que implico tu hobby?

Bueno… como mi pareja no compartía estos gustos.. a veces tenía que tener de contrabando las figuras.. escondidas en alguna caja o similar.. claro hasta que un día las encontraron y…..

7. ¿Foros, club o eventos que les recomendarías a los coleccionistas?

Recientemente gracias a mi amigo Dinosoft*, me he suscrito a Figuradictos.net .. un buen foro para los coleccionistas.. ahí estoy con el Nick de Wilder-san…  y si de eventos se trata… el Otakufest 2011!

8. ¿Cómo cuidas tu colección actualmente?

Actualmente tengo la mayoría en sus cajas, solo algunas en mi estudio. Este año quiero tener una vitrina para toda la colección.. espero alcance..

9. ¿Cómo ves tú colección de aquí a 5 años?

Cada año digo.. es la última.. pero ya ví que no será así… bueno quizás unas 20 figuras más, por motivos de espacio quizás recicle algunas.. pero lo que si es probable de aquí a 5 años ya tenga el traje de un Stormtrooper, al estilo de DannyChoo.

 

10. Finalmente Qué le dirías a los que te leen?

Anímense a coleccionar.. es un vicio sano, y dejen salir al niño interior.

————–

*Renzo Hernandez (AKA Dinosoft)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s